Gastos de envíos gratis para grandes pedidos

Los 20 mejores blogs de DIY

Una de las grandes ventajas de internet es que nos ha permitido conocer y seguir el trabajo de un montón de personas creativas de todas partes del mundo. La cultura DIY (Hazlo Tú Mismo) ha florecido gracias al impulso de la blogosfera. También en España contamos con bloggers excelentes que se dedican a enseñar cómo hacer o personalizar muebles, ropa, regalos y objetos de decoración para nuestra casa.

En Personalitazas nos encanta el trabajo de estos blogueros tan creativos, manitas y originales. Por eso, queremos compartir esta lista con nuestros 20 favoritos, para que os sirva de inspiración y os animéis a personalizar lo que os rodea. Tomad buena nota (y si nos dejamos alguno, avisadnos en los comentarios):

 

cabecera x4duros open sans1. x4Duros

Quién: Marta Tururú se encarga de x4Duros, un blog cuyo nombre no podía ser más elocuente. Parece increíble, pero con esa cantidad os dará para poner en marcha los mejores DIY del blog, y todavía os sobra calderilla. Hablando en serio, Marta es especialista en tunear muebles y productos básicos de Ikea, entre otras ideas que hacen más fácil la vida (y por muy poquito dinero).

Más: Si sois fans de las gangas y oportunidades, tenéis que seguir sí o sí este blog. Cada poco tiempo, Marta se patea los outlets y selecciona las mejores ofertas. Además, ofrece muchos cheques regalo y otras ventajas a sus lectores.

diy_arbol_perchero_washitape_1

Nuestro DIY favorito: el árbol-perchero con cinta washi-tape. En serio, no conocemos casa en la que no quede genial algo así, y encima es facilísimo de hacer.

 

logo-bonitismos2. Bonitismos

Quién: Más que un blogger, el de Bonitismos es un auténtico equipazo, formado por 3 chicas (Celia, Rocío y Auxi), que abarcan todo tipo de ideas bonitas para hacerte la vida más feliz (según sus propias palabras). Desde decoración, hasta tipografías y packaging. Cada una es especialista en varias de estas cosas y tienen en común el buen gusto y el cuidado que le ponen a todo lo que traen al blog.

Más: Como a nosotros, les gustan mucho todos los detalles que hay en torno a la organización de una buena boda y suelen deleitarnos con posts sobre bodas a las que han aportado su toque mágico, repletos de fotos preciosas.  Y tampoco les da miedo ponerse con las manos en la masa; su categoría de cocina no tiene desperdicio.

gingham-coasters-1011mld107505_vert

Nuestro DIY favorito: Su post sobre como hacer posavasos DIY. Porque son súper originales y porque no podrían ir mejor con nuestras tazas personalizadas.

 

 

cropped-cabecera-01

3. Fábrica de imaginación

Quién: Koral Antolín es una artista total, que se dedica tanto al diseño como a la interpretación, y su blog Fábrica de imaginación nos parece una obra de arte. Igual no es tan conocida como otras bloggers más establecidas que llevan más tiempo en esto, pero en serio, tenéis que daros una vuelta por su fábrica llena de inspiración, fotos y vídeos geniales, gente interesante, comida y por supuesto DIY (o como a ella le gusta decir, HTM).

Más: ¿Quieres leer más sobre el Do It Yourself? Pues Koral le ha dado un repaso en profundidas a los mejores libros sobre el tema. ¿A que dan ganas de comprarse unos cuantos?

diy-mochila-rolltop-backpack-fabrica-de-imaginacion

Nuestro DIY favorito: su popular post sobre como hacer una mochila roll-top. Como en todos sus DIY, Koral da los patrones con medidas y todo detalle. Anímate a seguir su tutorial y llevarás esta mochila tan chula a todas partes.

 

 

 

logotipo-2015-blanco-negro-lgo4. Yonolotiraría

Quién: Javi. ¿Qué os creíais, que en este top no ibamos a tener ningún bloguero? Como ya anuncia el título del blog, Yonolotiraría da toda clase de ideas para reciclar, tunear y personalizar objetos. Javi es un manitas de la restauración y nos lo explica todo de lujo.

Más: Javi tiene su propio taller en Tarragona, y desde ahí ofrece sus servicios tanto en labores creativas como de comunicación. Una personalidad super activa y todo terreno, que inspira no sólo con sus ideas, sino también con su energía.

Nuestro DIY favorito: como nos va mucho lo de las bodas, hemos elegido sus bolsitas de arroz para bodas. Porque hay que cuidar todos los detalles.

 

 

bloglogo5. 2ndfunniestthing

Quién: ¿Te va el reciclaje modernete? Eso es lo primero que nos pregunta Marta Barberá al llegar a 2ndfunniestthing, el blog de DIY más hipster y vacilón de varias webs a la redonda. Con humor y un diseño muy cuidado, Marta va mostrando su mundo de ideas de decoración, reciclaje y diseño gráfico.

Más: Marta imparte talleres y pronto abrirá un lab para enseñar a triunfar con diseño gráfico personalizado y low cost. Además, también tiene tiempo para dedicarse a la labor social y el activismo. Chapeau!

tutorial-futbolin-diy-casero-reciclado

Nuestro DIY favorito: Va sobre montar… ¡un futbolín DIY! ¿Puede haber algo más genial?

 

 

header-new6. B a la Moda

Quien: No sé si necesita presentación, porque B a la Moda es uno de los blogs y canales de YouTube más conocidos del panorama español. Gracias a sus ideas y su espontaneidad, Belén Canalejo suma miles de fans en las diferentes plataformas. No es para menos, porque da consejos geniales sobre moda y tendencias, eso sin olvidarnos de sus DIY paso a paso. Además, Belén también nos enseña a cocinar los deliciosos postres que hace para sus hijos. Y para rematarlo todo es paisana nuestra, de Pamplona. 😉 Una blogger 10.

Más: Recientemente ha publicado un libro en el que reúne todos sus consejos sobre como vestir bien en cada ocasión. Si quieres renovar tu armario sin dejarte medio sueldo, esta es tu guía imprescindible.

Nuestro DIY favorito: Decora y reutiliza tus tarros de cocina. ¡Genial!

 

mcnedm-logo7. Mi casa no es de muñecas

Quién: Beatriz Atienza es periodista y profesional de la decoración. En su blog Mi casa no es de muñecas, exquisitamente diseñado, no sólo nos da ideas que todos podemos hacer en casa, sino que también ofrece sus servicios para proyectso de decoración de interiores. El vintage, restaurar muebles y customizar objetos para darles nuevos e inesperados usos son sus especialidades.

Más: En su sección Librería encontrareís las reseñas de Beatriz de todos los libros y manuales esenciales para aprender decoración.

customizar-un-buzon

Nuestro DIY favorito: Esta forma tan original de customizar un buzón y convertirlo por ejemplo en un revistero. ¡Nos encanta!

 

 

facilysencillo8. Fácil y Sencillo

Quién: Anna Díez es sin dudarlo una de las pioneras de la blogosfera española. Pasó unos años viviendo en California y de allí se trajo su amor por las cosas hechas a mano y este blog: Fácil y Sencillo, activo desde 2007.

Más: Además de enseñarnos manualidades, Anna tiene una serie de interesantes cursos (sobre manualidades y blogging) y libros digitales (sobre fotografía).

nutella-mug-cake1

Nuestro DIY favorito: Con nuestra predilección natural por las tazas y mugs, nos ha conquistado este peculiar concepto que hemos conocido en su blog: los mugcakes (incluye 3 recetas sencillas para probarlos ya mismo, mmmm…)

 

 

cabecera

9. El Rincón de Sonia

Quién: Sonia ha llenado su rincón de consejos sobre decoración, viajes, cocina y lifestyle en general. El Rincón de Sonia es un blog ya veterano y con muchísimo contenido interesante para explorar.

Más: Sonia es una experta curadora de posts e imágenes. Qué te parece por ejemplo esta galería de hamacas y rincones de ensueño: ¿a qué dan ganas de que vuelva a ser verano?

marzipan-Collage

Nuestro DIY favorito: Otro concepto que nos ha parecido innovador y puede dar mucho juego en cualquier casa: el milk paint.

 

cabecera Dare to DIY TIPO2-0210. Dare To DIY

Quién: Sylvia Salas es otra bloguera convertida ya en auténtica estrella de las redes sociales, gracias a su legión de seguidores en Instagram (una pasada) y otras redes. Dare to DIY no es un exitazo por casualidad. Sylvia ha ganado concursos y suele aparecer en todos los tops gracias a sus tutoriales para tunear prendas y sus estupendas fotos.

Más: Otra viajera empedernida, suele publicar vídeos y foto-diarios de sus periplos.

Nuestro DIY favorito: Como estamos a puntito de llegar a Halloween, nos ha encantado su reto para este año.

 

cosasmolonas-logo11. Cosas Molonas

Quién: detrás del blog Cosas Molonas están dos hermanas asturianas. Las dos son mamás, muy manitas y por supuesto muy molonas. No sólo nos regalan estupendas ideas DIY, sino que nos dan muchas ideas sobre como entretener a nuestros niños e inculcarles el amor por las manualidades.

Más: También nos hablan de sus viajes y de otras cosas que les gustan, como las lecturas que recomiendan para nuestros pequeños o la música que les acompaña cuando trabajan o en el coche. O sea, todo cosas molonas.

amantes-cafe

Nuestro DIY favorito: Como buenos cafeteros que somos, nos conquistaron con su recopilación 12 DIY para amantes del café. Y oye, muchos de ellos irían perfectos con nuestras tazas personalizadas, ¿verdad?

 

 

momitas blog

12. Momita’s Blog

Quién: Si ante todo te interesa la costura, el de Momita es tu blog. Un paraíso lleno de consejos para personalizar y hacerte tus propias prendas desde cero. Además de sus propios DIYs, Momita también se hace eco de lo que crean sus seguidoras, en la sección Vuestros DIY.

Más: Momita administra la página más popular en Facebook sobre Corte y costura, con más de 125.000 fans.

guardar-agujas-maquina-coser1

Nuestro DIY favorito: este práctico tutorial sobre cómo forrar una caja.

 

nika cabecera13. NikaVintage

Quién: En el blog de Verónica Pérez se da cita todo lo que tiene que ver con el lifestyle vintage, incluidas las antigüedades y otras curiosidades. Por supuesto, en NikaVintage no podía faltar lo hecho a mano y el DIY, entre mucha fotografía, opiniones de cine, jardinería… Todo un mundo vintage a vuestra disposición.

Más: Verónica vende sus mejores creaciones a través de su tienda en TodoColección.

decorando con clipboards y mapas 2

Nuestro DIY favorito: hay mucho donde elegir, pero nos ha encantado esta idea de decorar a base de clipboards y mapas antiguos.

 

LOGO-petite-ordenador14. Petite Candela

Quién: Decoración y lifestyle se dan la mano en el blog de Coralia. Puedes pasarte horas viendo sus selcciones de fotos o sus consejos para darle un nuevo aire a tu casa. Petite Candela es mamá y hay mucho espacio e ideas para los niños.

Más: Es conocida por comentar y analizar los catálogos de las grandes tiendas, como Zara Home, y por sus ideas low cost de todo tipo.

Nuestro DIY favorito: sin duda, sus recomendaciones para cultivar huertos urbanos.

 

cbda-logo@2x15. Con botas de agua

Quién: Bea nos invita a ir de viaje en busca del lado creativo de la vida. Creemos que ella ya lo ha encontrado, porque Con botas de agua es un auténtico tesoro de ideas y actividades creativas que todos podemos poner en práctica: planes, reflexiones, recetas bio… Y mucho DIY.

Más: Profesionalente es asesora de comunicación, le encanta la música y ha escrito dos guías de Madrid para padres inquietos. ¡Casi nada!

Tarta-de-Manzana-1

Nuestro DIY favorito: estamos divididos entre esta receta de tarta de manzana casera (qué pinta) y esta estupenda idea: maridaje de cervezas y quesos.

 

 

mi armario coqueto

16. Mi armario coqueto

Quién: Cristina es una experimentadora nata, que no para de crear y probar nuevas ideas. En pocos blogs encontrarás tanto DIY junto, ya sea ropa, decoración, manualidades… En el armario coqueto de Cristina aprenderás un montón de coas útiles, así que prepara tus herramientas y manos a la obra.

Más: Mucho ojo a sus secciones especiales: calendarios e imprimibles molones. Un toque único en un blog único.

 

fiesta pintura spray novasol

Nuestro DIY favorito: su kit DIY para decorar fiestas con sprays. Nada de serpentinas del todo a cien, dale un aire personal a tus cumples y celebraciones.

 

Por último, os recomendamos cuatro blogs en inglés en los que también encontraréis un montón de inspiración:

17. A Pair & A Spare

Quién: Quizá la gurú DIY más seguida del momento, esta australiana viaja por el mundo mientras regala tutoriales y consejos: por ejemplo, cómo elegir bien la ropa que vas a meter en la maleta para cada tipo de viaje. Sus fotos son ultra profesionales, impresionantes tanto por sus outfits como por los escenarios que visita.

Nuestro DIY favorito: añádele cordones a unas zapatillas planas.

18. PS I Made This

Quién: Otra bloguera consagrada que aparece en todos los tops, Erica es una neoyorquina que más que un blog ha creado ya una auténtica marca en torno a su figura y sus tutoriales. Tiene tienda propia, en la que vende desde objetos fabricados por ella hasta las herramientas neecsarias, como rotuladores Sharpie o tijeras de su marca.

Nuestro DIY favorito: sus originales Cratf Math, o lo que es lo mismo, combinar objetos comunes para conseguir un outfit muy especial. Sorprendente.

19. I Spy DIY

Quién: Jenni también vive en Nueva York y es otra de las estrellas ascendentes del universo DIY. Con un gusto especial para combinar y tunear prendas, publica varios pequeños proyectos DIY cada semana. ¿Te va irte de festivales? No te pierdas sus recomendaciones sobre los esenciales que debes llevarte a una cita festivalera.

Nuestro DIY favorito: Otra idea genial para una fiesta: ¡Piñata hecha con emojis!

20. Pinch of Yum

Quién: Exclusivamente centrado en el mundo de la cocina, es un blog que hay que conocer no sólo por sus recetas (todas tienen pintaza) sino porque su creadora ofrece tutoriales sobre cómo empezar tu blog de cero o sobre cómo fotografiar comida. Si llegas a hacerlo tan bien como ella, tienes el éxito blogger asegurado. ¡Ella declara unos ingresos de unos 30.000 dólares mensuales gracias al blog y sus cursos!

Más info (en español) sobre este blog aquí.

 

Share this post



6 thoughts on “Los 20 mejores blogs de DIY

  1. Pedazo de recopilatorio, ¡Muchas gracias por la parte que me toca! Lo de vacilón me ha encantado, juasss
    Y enhorabuena por vuestro proyecto, la taza-vaso de papel es brutalísima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies